miércoles, 15 de abril de 2009

ESTRENOS DE MAÑANA

Mañana es jueves, día preferido por los cinéfilos. Se renuevan las carteleras y éstas son las elegidas:



Live! (2007) La muerte en vivo

Con: Eva Mendes, Jay Hernández y Jeffrey Dean Morgan.

Dirigida por: Bill Guttentag

Una película que se viene anunciando hace mucho tiempo. En 2007, se presentó en el festival de Tribecca, en Estados Unidos, sin demasiado éxito. En nuestro país, el trailer viene apareciendo hace rato. Bajo el lema “la película que Estados Unidos no se atreve a estrenar”, por fin llega Live!. Eva Mendes es Katy, una productora de la ficticia cadena ABN. Aprovechando el boom de los realitys, la cadena estrena un programa diferente. Se trata de participantes jugando a la famosa Ruleta Rusa al aire, por un premio de 5 millones de dólares.

El director de esta película es Bill Guttentag, un conocido documentalista que lleva ganados dos Oscars: en 1989 ganó por You don’t have to die, y en 2003 fue premiado por Twin Towers (las dos veces, en la categoría de cortos). Es por eso que la película tiene un aspecto de documental, se trata de un “mockumentary” (documental falso), que intenta mostrar la realidad de las cadenas de televisión. Llevándolo a un extremo, se ocupa de dejar al descubierto las ambiciones de los directivos de los canales, que están dispuestos a ridiculizar hasta la muerte por ganar un punto más de rating.

Puntaje IMDB: 5.9 (1.200 votos)


Entre les murs (2008) Entre los muros

De: Laurent Cantet

Con: Francois Bégaudeau

Basada en un libro del propio protagonista, Francois cuenta su historia como profesor. Francois Marin y sus colegas preparan el año escolar en un barrio complicado de París. Hablan de sus estudiantes, de los buenos y de los malos. Cada uno a su manera, intentará ayudar a sus alumnos.

Puntaje IMDB: 8 (3.300 votos)


Enfin veuve (2007) Por fin viuda

De: Isable Mergault

Con: Michel Laroque y Jaques Gamblin

Anne-Marie vive una vida fácil con su marido Gilbert, un cirujano plástico reconocido. Pero, más allá de las comodidades, no es feliz a su lado. Por eso tiene una relación paralela con Leo. Pero un día, Gilbert es asesinado en un accidente de autos, y ella se alegra de poder comenzar una relación con Leo. El problema de Anne-Marie, es admitir su alegría por la muerte de su marido, especialmente ante su hijo. Se siente ahora más presa que cuando su esposo vivía.

Puntaje IMDB; 4.6 (230 votos)


The air I breathe (2007) Cuatro vidas y un destino

De: Jieho Lee

Con: Brendan Fraser, Sarah Michelle Gellar, Kevin Bacon, Julie Delpy, Andy García


Un antiguo proverbio chino separa la vida en cuatro emociones extremas: felicidad, placer, tristeza y amor. En aquel dicho se basa The air I breathe, un drama lleno de actores extra conocidos (Fraser, Gellar, Bacon, etc). Una película que se centra en la vida de cuatro protagonistas para definir esas emociones: un hombre de negocios adicto a las carreras de caballos, un gangster que ve el futuro, una estrella pop con un jefe complicado, y un doctor que deberá salvar al amor de su vida.

Puntaje IMDB: 7.2 (15.400 votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario