viernes, 11 de septiembre de 2009

¿En qué andan?



A principio de este año, estos actores directores y guionistas se llevaron las estatuillas más preciadas. Fueron los ganadores de Oscars en sus rubros. Pero, ¿en qué andan ahora que tienen un tipo dorado en su repisa?


Kate Winslet, Mejor actriz protagónica por The Reader

La británica de 33 años pasó un 2008 movidito. Filmó dos películas en aquel año, ambas con mucho éxito. La más premiada, The reader, la que le dió el premio a mejor actriz protagónica. La otra fue Revolutionary road, donde volvió a compartir pantalla con Leo DiCaprio y actuó bajo las ordenes de su marido-director Sam Mendes.
Este año descansó y no protagonizó ninguna película. En sus planes está una remake de Mildred Pierce, una peli basada en un libro de James M. Cain, que ya tuvo su adaptación en 1945.

¿De qué va la historia? El libro habla sobre la vida de Mildred Pierce (papel que interpretaría Kate), una madre de familia de los años 30 que intenta sobrevivir y sacar adelante a los suyos en la Gran Depresión. Frustrada por su marido desempleado, decide divorciarse y hacerse cargo sóla de sus dos hijas.
La novela original fue escrita por James Cain (el mismo de El cartero llama dos veces), y fue publicada por primera vez en 1941. En 1945, se hizo una adaptación de la historia con Joan Crawford y Eve Arden como protagonistas y Michael Curtiz (Casablanca) detrás de las cámaras.
La nueva versión todavía se encuentra en etapa de preproducción. Habrá que esperar para ver a Kate nuevamente en la pantalla.


Sean Penn, Mejor actor protagónico, por Milk

Más allá de aparecer en los diarios en el último tiempo por su separación de su mujer Robin Wright Penn, Sean tiene varios proyectos en la mira. El más próximo (con fecha de estreno para la época de Navidad), es The tree of life. En la peli de Terrence Malick, Sean compartirá cartel con Brad Pitt. ¿De qué va? La historia se centra en el crecimiento de tres hermanos en los años 50. El personaje central es Jack, de 11 años hijo de Mr y Mrs O'Brien (Brad Pitt y Jessica Chastain). A su vez, vemos la historia de Jack adulto (papel interpretado por Sean Penn), para entender su vida. A través de Jack, el director habla de la relación en el crecimiento entre los chicos y sus padres. Un drama interesante.
Otros proyectos de Penn, para más adelante en el tiempo, son Fair Game, de Doug Liman (con Naomi Watts y Simon Baker) y This must be the place, de Paolo Sorrentino. Tanto The tree of life como Fair game se encuentran en etapa de post producción, mientras que This must be the place todavía está pre produciéndose.

Penélope Cruz, Mejor acatriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona

Mientras intenta escapar a los rumores de embarazo, la española vuelve a protagonizar una peli de Pedro Almodovar. Esta vez, es Lena en Los abrazos rotos, film que llegará a nuestro país el próximo mes. 14 años atrás, el escritor Harry Caine era Mateo Blanco. Pero, después de sufrir un accidente donde quedó ciego, decidió cambiar su nombre. En aquel accidente, no sólo perdió la vista, también perdió a su amada Lena (Cruz). Harry (o Mateo) deberá volver a recordar toda su historia pasada para poder seguir hacia el futuro. La relación de Mateo y Lena fue una llena de celos, pasión y culpa. Sólo una vez que solucione su pasado, Mateo podrá avanzar hacia el futuro.
En este año, Penélope también prestó su voz para la G Force de Disney. Sí, aquella de los hamsters/agentes secretos. En esa película, Penélope fue la voz de la Agente Juárez.

Dustin Lance Black, Mejor guionista original, por Milk

El muchacho de San Antonio se encuentra escribiendo y dirigiendo una nueva película. Se trata de What's wrong with Virginia?. La carrera del Sheriff Tipton se ve afectada cuando su hija, Virgina, empieza a salir con el hijo de una encantadora pero complicada mujer. El tema principal, es que aquella mujer pasó más de dos décadas siendo la amante del Sherrif. La peli cuenta con las actuaciones de Jennifer Connelly (Virgina), Liam Neeson y Ed Harris (Tipton). Se espera que esté lista para mediados del año próximo.
Simon Beaufoy, Mejor guionista de obra adaptada, por Slumdog Millonaire

El británico se encuentra escribiendo junto a Harry Elfont Leap Year. La peli, que cuenta con Amy Adams como protagonista, cuenta la historia de Anna (Adams), una mujer que planea aprovechar una tradición Irlandesa y proponerle casamiento a su novio en el Leap Day (vendría a ser algo así como el "día bisciesto". El 29 de febrero, para ser más precisos). Elige ese día para viajar a Dublin y encontrarse con él, y lanzar la propuesta en la fiesta de Irlanda. Pero el clima le juega en contra y amenaza con no dejarla viajar. Pero Anna hará todo lo posible para llegar. La comedia se encuentra en etapa de post producción y se podrá ver el año que viene.

Danny Boyle, Mejor director, por Slumdog Millonaire
Los rumores hablan de que el director británico estará a cargo de una nueva secuela de su película 28 days later (Exterminio, en Argentina). Esto no fue confirmado todavía, pero todo indica que en 2011 se podrá ver 28 months later, la tercera parte de aquella que fuera estrenada en 2002. (La segunda fue 28 weeks later, estrenada en 2007).







*Heath Ledger, Mejor actor de reparto por Dark Knight


El joven actor falleció un año antes de ser reconocido por la Academia. Pero, antes de su muerte, Heath se encontraba filmando una película de Terry Gilliam, The imaginarium of Dr Parnassus. Ledger hacía el papel de Tony, y sólo llegó a filmar el principio de la película. Para no dar de baja el proyecto, el director decidió adaptar la historia y así entraron Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell a continuar con el papel de Tony. La peli, que cuenta también con las actuaciones de Christopher Plummer y Tom Waits llegará a la Argentina en noviembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario