jueves, 15 de enero de 2009

Día de estrenos


Y finalmente llegó el jueves. Para los fanáticos del cine, uno de los mejores días de la semana. Se renueva la cartelera y aparecen nuevas cosas para ver.
Acá van los seis estrenos de la semana.

Doubt - La duda -
En una escuela católica de 1964, una monja (Streep) sospecha que el padre Flynn (Hoffman) está abusando de un alumno afroamericano. Sin ninguna evidencia de ésto, inicia una investigación para llegar a la verdad.
Dirigida por: John Patrick Shanley. Con: Meryl Streep, Phillip Seymour Hoffman, Amy Adams. Duración: 104 minutos.
Calificación de los principales diarios: Clarín Buena; La Nación Buena; Crítica 5; Página 12 6.



Bolt - Un perro fuera de serie -
Un perrito es estrella de una serie de acción, en la que encarna a un super héroe. El problema es que nadie le avisa que esos poderes son falsos, y él está seguro de tenerlos de verdad. Por eso, intentará salvar a su amiga Penny de una amenaza que cree real.
Ideal para los chicos, con la calidad de dibujos a la que Disney y Pixar nos tiene acostumbrados. Se podrá ver en 3-D, en salas especiales.
Dirigida por: Byron Howard y Chris Williams. Con las voces de: John Travolta y Miley Cyrus. Duración: 96 minutos.
Calificación de los principales diarios: Clarín Muy buena; La Nación Muy buena; Crítica 8.


W.
Si bien Oliver Stone nos tiene acostumbrados a biopics (JFK,1991; Nixon, 1995) W es uno diferente. La biografía de George W. Bush se estrena cuando el presidente de los Estados Unidos sigue formando parte del gobierno. Eso hace que sea una película rara, pero no poco efectiva.
Con Josh Brolin (No country for old men, The Goonies) en el papel principal, la peli narra la vida del poco querido George Bush. Cuenta con la participación de grandes actores en papeles principales: Thandie Newton (Crush) encarna a Condoleezza Rice, Ellen Burstyn (How to make an american Quilt) se pone en la piel de Bárbara Bush y James Cronwell (I, Robot, The Queen) es George Bush padre.
Dirigida por: Oliver Stone. Con: Josh Brolin, Elizabeth Banks, James Cronwell. Duración: 123 minutos.
Calificación de los principales diarios: Clarín Buena; La Nación Buena; Crítica 7; Página 12 6.


Yes man - Sí, señor -
Jim Carrey vuelve a hacer la comedia que mejor le sale. En Yes Man encarna a Carl, un hombre de naturaleza negativa que asiste a una charla de motivación personal en la que se pregona decirle sí a la vida. Por eso, decide decir que sí a todo durante un año. Como sucedió en Liar, Liar (1997), en la que debía decir la verdad en lugar de mentir, como le era costumbre, esto acarrea situaciones cómicas que sólo Jim Carrey podría interpretar. Desde tirarse de bungee jumping (escena que hizo el propio Jim que, según confesó, jamás lo había hecho por miedo) hasta tomarse litros y litros de energizante. Carrey vuelve al humor físico, su especialidad.
Dirigida por: Peyton Reed. Con: Jim Carrey, Zooey Deschanel, Bradley Cooper. Duración: 103 minutos.
Calificación de los principales diarios: Clarín Regular; La Nación Regular; Crítica 5; Página 12 6.


Bangkok dangerous - Peligro en Bangkok -
Nicholas Cage encarna a un asesino a sueldo que viaja a Bangkok para realizar un trabajo. Pero se ve en una disyuntiva cuando quiebra su única regla: no mezclar lo personal con lo laboral. Una película de acción de los hermanos Pang, dos mellizos de Hong Kong que están acosumbrados a films de acción. Con Cage a la cabeza, otro que sabe de acción.
Dirigida por: Danny Pang y Oxide Pang Chun. Con: Nicholas Cage. Duración: 99 minutos.
Calificación de los principales diarios: Clarín Regular; La Nación Buena; Página 12 3.

Bug - Peligro en la intimidad -
Una peli que tardó en llegar a nuestro país. Se estrenó en el 2007 en Estados Unidos, pero recién hace su aparición en la pantalla nacional hoy. Ashley Judd (Someone like you, Doble jeopardy) estelariza un thriller de William Friedkin, el director de El Exorcista (1973). Agnes White (Judd) es una mujer que acaba de salir de la cárcel y que tiene un pasado doloroso. Todo empieza cuando se ve atrapada en una habitación con Peter, un hombre por demás extraño.
Esta peli llega sólo a pocas salas, y se exhibe en dvd, pero vale la pena verla por la forma de filmar de Friedkin.
Dirigida por: William Friedkin. Con: Ashley Judd y Michael Shannon. Duración: 101 minutos.
Calificación de los principales diarios: Clarín Muy buena; Crítica 9.


Ahora sólo queda armarse la agenda para poder ver las pelis.
Vean cine, que es lo más bello que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario