miércoles, 14 de enero de 2009

Estreno de mañana


Mañana se estrena en los cines de nuestro país Doubt, o La duda, nombre que recibe en nuestro país. Según se rumorea, esta peli va a ser nominada a los Oscars.

La duda es un film de John Patrick Shanley, un director poco conocido que estuvo al frente de Joe vs. the Volcano (1990). Con Meryl Streep a la cabeza, la película narra una historia que estremece. En un colegio católico en el Bronx, barrio de Nueva York mayormente ocupado por la comunidad afroamericana, una monja (Streep) empieza a sospechar de un cura. Phillip Seymour Hoffman (ganador de un Oscar por Capote), se pone en la piel de este cura que tiene un extraño y repentino interés en un estudiante negro. Según él, intenta ayudarlo a sentirse más cómodo en la escuela. Pero el personaje de Streep sospecha que en lugar de ayudarlo, el padre está abusando del pequeño chico. Es así como comienza una especie de cruzada personal, para intentar averiguar más acerca del tema. Pero no cuenta con ninguna prueba, más que su creencia moral.

Esta película ya recibió varias nominaciones a los Golden Globe, y se espera que también sea protagonista el 22 de febrero, cuando se entreguen los premios de la Academia.
Obtuvo 5 nominaciones a los Globos: Meryl Streep (actriz protagónica), Phillp Seymour Hoffman (actor protagónico), Amy Adams (actriz de reparto), Viola Davis (actriz de reparto) y John Patrick Shanley, que fue nominado en la categoría mejor guión. A pesar de no haber ganado ninguna de esas categorías, la película fue muy bien aceptada por el público y los críticos en Estados Unidos. Por eso se espera que forme parte importante de los premios Oscar.
Recién mañana se podrá ver en las salas de nuestro país una película que promete.



Doubt, 2008
Escrita y dirigida por John Patrick Shanley. Con Meryl Streep, Phillip Seymour Hoffman, Amy Adams. Duración 104 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario