viernes, 16 de enero de 2009

Por fin se estrena Watchmen


Finalmente, después de muchas idas y venidas, se informó la fecha de estreno de la tan esperada Watchmen. El 5 de marzo será el día en que la película de Zack Snyder llegue a las salas argentinas.

Pero, ¿qué fue lo que pasó con este film?
Todas las adaptaciones, sea de libros o comics, tienen que hacerse según los derechos. Sucede que, originalmente, los derechos del comic Watchmen los tenía el productor Lawrence Gordon, quien formaba parte de la Fox. Pero, después de que el proyecto de 1986 se estancara, Gordon empezó a trabajar la adaptación con Warner. Ahora, el problema viene cuando Warner anuncia el estreno de su película. Fox enloqueció y fue a la justicia aduciendo que jamás vendieron todos los derechos del comic a Gordon, y que éste nunca pagó la clausula para realizar la versión cinematográfica, por lo que no podía realizarla en otros estudios.
Con la peli ya terminada, Warner luchó por tener el derecho de estrenarla, pero Fox no aceptó dinero alguno para que eso pase.
Pero ahora, después de tiempo de pelea, los estudios anunciaron que finalmente marzo será el mes indicado. La fecha de estreno de Estados Unidos es el 6 de marzo, pero, como en Argentina se estrena los jueves y en el norte los viernes, la peli llegaría a nuestras salas el 5 de marzo.

¿De qué va Watchmen?
Watchmen es un comic escrito por Alan Moore, y lanzada por DC, la misma que publicó Superman, Batman, entre otras. La historia habla de una ciudad paralela, en 1985, donde los superhéroes son moneda corriente. Después de que El Comediante (un ex superhéroe) sea asesinado, El Vigilante Rorschach se encargará de investigar su asesinato. La peli está dirigida por Zack Snyder, el que movió los hilos de 300 (2006) y cuenta con las actuaciones de Jakie Earle Haley, Patrick Wilson y Carla Gugino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario