miércoles, 21 de enero de 2009

¿Qué pasa por Sundance?

El jueves pasado arrancó el festival de cine independiente que promueve Robert Redford, en la ciudad de Utah. En este lugar es donde se presentan películas de bajo presupuesto, el llamado "cine independiente americano". Algunas de esas películas llegan a nuestro país, otras no. Y unas cuantas hacen más ruido, como Litlle Miss Sunshine, El juego del miedo, Clerks, y otros films enormes que tuvieron su lugar gracias a Sundance.

Estas son algunas de las pelis Indie que se presentaron:

I love you Phillip Morris
Arranquemos por el principio, los cigarillos no tienen nada que ver en este film. Una vez aclarado eso, podemos empezar. Esta comedia, protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor, va a dar de qué hablar. Más allá de que las palabras "comedia" y "Carrey" suelen estar en la misma oración, la palabra "gay" no. Y es que I love you Phillip Morris cuenta la historia de Russell (Carrey), un policía que decide dejar a su familia para seguir a su corazón. Sale del closet y se consigue un novio (Rodrigo Santoro). Pero debe salir a robar para pagar sus cuentas. Cuando es capturado y enviado a la prisión, conoce a Phillip, interpretado por McGregor. Casi inmediatamente se enamora. Y hará todo lo posible para nunca separarse de ese hombre, Phillip Morris.
Esta peli está dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, dos debutantes detrás de las cámaras. Si bien ya trabajaron juntos como escritores de films como Como perros y gatos y la comedia de Billy Bob Thorton Bad Santa, esta es la primera vez que la dupla dirige.

500 days of summer
Otra comedia romántica que se presenta en Sundance. Esta vez, Zooey Deschanel (Sí, señor; El fin de los tiempos) es Summer, una chica que no cree en el amor. Hasta que aparece Joseph Gordon-Levit (10 cosas que odio de tí; 3rd rock from the sun) y se enamora de ella. Un film dirigido por Marc Webb.



Spread
Y siguen las comedias: Anne Heche vuelve a la pantalla grande con Spread. Mientras cuida su embarazo, la actriz estuvo en Utah presentando esta comedia que cuenta con el protagónico masculino de Ashton Kutcher, el muchachito que se casó con Demi Moore. La peli cuenta la historia de Nikki (Kutcher), un joven que se acuesta con quien sea necesario para sobrevivir como le gusta: a lo grande. Su última víctima es Samantha (Heche), una abogada que le mantiene sus gustos y hasta lo lleva a vivir con ella. Pero todo cambiará para Nikki cuando conozca a Heather, una camarera que vive exactamente el mismo juego que él.


El festival seguirá hasta el domingo 25, y aún quedan pelis para estrenarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario